martes, 22 de septiembre de 2015

El Proyecto de vida nos ayuda a darle sentido a nuestra vida.

El proyecto de vida es muy importante, porque a través de este nos proponemos metas a corto, mediano y largo plazo, lo cual nos motivará a emprender proyectos y a hacer de nuestra vida algo útil.  Imaginemos que no tenemos un proyecto de vida, seríamos como hoja que lleva el viento, sin rumbo, y todo nos daría igual, por eso, si queremos saber qué camino tomar, debemos saber hacia dónde queremos ir.
Para crear nuestro proyecto de vida es necesario primero conocernos bien a nosotros mismos, o sea saber cuáles son nuestros defectos y virtudes, y saber que nos gustaría hacer y ser en el futuro.
Debemos respondernos algunas preguntas:


Para realizar el proyecto de vida es necesario tener una buena autoestima, ya que la confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades nos ayudarán a sortear los obstáculos que se nos presenten al momento de querer realizar nuestros sueños.

Sin más les recomiendo que tengan  sueños que quieran alcanzar, pero traten que esos sueños sean realistas, o sea que sean alcanzables, que se esfuercen cada día en ser mejores personas, mejores que ustedes mismos, no mejor que otro, porque la gran mayoría de las veces, nosotros somos el mayor obstáculo para alcanzar nuestras metas al considerarnos incapaces.

Todo se puede hacer en esta vida, es cuestión de esforzarse y nunca rendirse.
Que tengan buen día.